viernes, 18 de enero de 2008

Tamborradas

Un año más tengo el privilegio de acudir a la festividad de San Sebastián en la ciudad mas bonita de España, la que lleva el nombre de su patrón San Sebastián.


Es una sensación muy extraña la que te embarga al llegar las 12 de la noche del 19 de enero, la ciudad entera está pendiente de lo que ocurre en la plaza de la constitución, la Izada. Yo he sido muy afortunado al poder disfrutar de la izada desde un balcón de la misma plaza y es que un amigo de Imanol tiene un apartamento ahí y podéis creerme que es alucinante ver todo desde ese privilegiado lugar, la gente se agolpa en la plaza y cuando dan las doce todas las voces se vuelven una para cantar la marcha de San Sebastián, se me eriza el vello solo de pensarlo. La Sociedad Artesana es la encargada de tocar la marcha tanto en la izada como en la arriada y es algo realmente espectacular, yo no sé si serán mis raíces las que me hagan sentir de esa manera o le pasará a todos los que acudimos allí en estas fechas, pero es algo fuera de lo común, algo que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

Pues eso que me voy a Donosti a las tamborradas, la semana que viene os contaré con detalle mi nueva experiencia por esas bonitas tierras.

Besos para todos.

1 comentario:

BettyBlu dijo...

Joooo, que envidia!!!!!

Pasadlo bien, y a quemar Donosti, que nosotros quemaremos Madrid, veremos amanecer.

Dales recuerdos a los donostiarras de nuestra parte, que nos acordamos de ellos.

Mil besitos